


|
|
| Posted by Tony Perez-Tordesillas on 19/04/2010 (303 reads) News by the same author |
No tengo por costumbre entrar en foros ajenos o de tendencia política, porque donde no te llaman para saber tu opinión, como en la empresa, es mejor tener una cierta lejanía que te permite ver lo que esta ocurriendo desde todos los puntos de vista y analizar sus causas, ver los posibles errores, también las ventajas y hallar la solución para un problema determinado.
Esta es la practica habitual en cualquier empresa o negocio que está además en un mercado tan duro y difícil como el actual y aun así, el problema puede quedar sin resolver, porque circunstancias ajenas al mismo lo impiden.
Hay, en este momento, 600.000 parados en Cataluña y 5000 empresas catalanas han ido a Madrid a establecerse allí, porque piensan que en capital del estado podrán resolver sus problemas mejor que aquí. Y llevan razón, mal que nos pese a todas las empresas catalanas en general.
A una empresa o negocio que se precie, se le pueden exigir resultados positivos al final del año. Otra cosa es, que tenga que competir más y mejor. Para eso se esta en el mercado, para eso compite, para eso se esfuerza, para eso lucha y trabaja, para triunfar en su área de negocio, sean cuales sean las circunstancias que ajetrean el entorno.
A veces esto no es posible. Hay factores internos y externos, que combinados adecuadamente para mal, crean un caldo de cultivo necesario para que empresas que deberían ir bien, con resultados satisfactorios, fracasen y terminen cerrando.
¿Es el problema debido a la Gerencia? ¿O de Comisiones Obreras? ¿O de los trabajadores? ¿O de la dureza del mercado?. No se sabe con exactitud pero ocurre, y con demasiada frecuencia.
Hay en este pueblo, la Ametlla del Vallés, una empresa, que es común a todos los municipios de Cataluña y aunque las normas de funcionamiento varíen en cada ciudad, se rigen por determinados conceptos y vienen a ser todas lo mismo: Son los Ayuntamientos. ¿Se gobierna un Ayuntamiento igual que una Empresa?. Debería ser exactamente igual. Pero no es así.
Creo que en el Ayuntamiento tenemos aproximadamente unos 105 empleados que tienen empleo fijo y seguridad social. Las fuerzas políticas entran en competición cada cuatro años, para hacerse un lugar en el gobierno del municipio. Entrar en el gobierno del pueblo, no es ni fácil ni difícil. Depende de las circunstancias, de las coaliciones que se puedan formar entre partidos, de los "enchufes" que se puedan tener para optar a un cargo entre los que aspiran a repartirse el poder, de cara a salir mas o menos agraciado en las listas. Con todo ello, hay una salvedad importantísima: Para hacerse con el poder con un mínimo de comodidad, hay que ganar unas elecciones municipales claras y limpias. Con todo y aun así, no se llega a ocupar el cargo de Alcalde, siendo la lista ganadora de las elecciones municipales.
Independientemente de tu profesión, de tu trabajo, de la cualidad humana que poseas, de la preparación, del don de gentes de que hagas gala etc, etc, son únicamente los votos los que darán el gobierno de tu municipio. Suponiendo que seas un desaprensivo, o un negado para ejercer un cargo público, o un arribista, etc, etc,... Solo necesitas dos cosas: Los votos y las coaliciones entre grupos políticos en el supuesto caso de que tu partido no haya sacado la mayoría absoluta para gobernar.
Pocos sitios hay en Cataluña en que una persona que se lo proponga, disfrute de tanta notoriedad y de tanto poder como siendo alcalde.
Para ejercer de alcalde, no se necesita de ninguna manera una profesión determinada del tipo que sea, ni pasar por unos exámenes terribles, ni presentar justificantes de tu buen hacer profesional. Es mas sencillo y cómodo i además los que se presentan al cargo no tienen nada que perder y mucho que ganar. Sólo son cuatro años y en muchos casos aspiran a ser auténticos profesionales de la política, con lo bueno y lo malo que conlleva esta dedicación. De este tema hablaremos concienzudamente .
|
|
The comments are owned by the poster. We aren't responsible for their content.
| Poster
| Thread
|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/19 23:01 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... A nuestro próximo alcalde-sa no lo habremos votado pero seguramente lo hará bien. Ser mujer es ya una cierta garantía de eficacia en política y también porque aquí hay una inercia en no hacer nada que casi siempre funciona. Aunque no habrá ganado ningunas elecciones. El anterior alcalde siempre se tomó la alcaldía como un empleo más, un puesto de trabajo, y puestos a comparar por sus declaraciones parece que le hace más ilusión que le manden en Parets que todas las posibilidades de mandar aquí, decidir cosas prácticas para sus habitantes (transporte- movilidad sobretodo, cultura...) y hacer un pueblo como D manda. Toda esa creativa función y la gracia de ser alcalde se la ha dejado a su compañero de coalición (por una desconocida razón que algún dia sabremos, supongo) y ha sido bastante desastroso o al menos nulo. Lo más importante para ser alcalde es que te importe una higa lo que digan de tí. Por eso salen tan pocos candidatos preparados, para encabezar listas. Solo encuentran a blancos perfectos, monigotes y/o desesperados laborales. Es triste pero es la realidad. Es mi humilde opinión sobre el tema.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/20 10:12 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... Tienes razón, JP es un liante. Mañana hay pleno extraordinario, que alguien vaya y nos lo explique, gracias.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/20 14:49 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... Creo que os equivocais. A Pousa solo se le puede redriminar que no ha tenido lo que se debe tener para mandar y poner firmes a los de tu propio partido. A Pousa le han comido desde dentro. Ello no quiere decir que sea un negado o un inepto. Discrepo en casi todo con Jordi cuando hablamos de politica, pero siempre me ha demostrado ser una persona lucida e inteligente. Posiblemente el mejor preparado para ejercer de alcalde. Pero para ello debes pasar por encima de tus propios compañeros, y para eso Pousa es demasiado blando. Politicamente estoy en el lado opuesto a Jordi, pero es una buena persona. Que conste que ni estoy en politica, ni milto en partido alguno. Solo soy un ciudadano de l'ametlla.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/21 11:21 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... Creo que no nos equivocamos. JP ha sido un buen faraón, secuestrado totalmente por la casta sacerdotal. Un dia alguien encontrará la piedra Rosetta y podremos descifrar el jeroglífico Millet-García-Pousa. Espero que no tengan q pasar 3 mil años.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/21 20:24 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... En el jeroglífico falta la piedra clave: Baldomero Reyes Delgado, el que està dispuesto a todo para conseguir sus intereses personales.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/22 0:11 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... Has citado a uno que tiene ganas y sirve, aunque su problema para hacer política aquí, es que quizás los tiene demasiado bien puestos. Prohibe la caza, pone patas arriba el tema de las denuncias sin tramitar...No teme nada y salta sin red. Aquí, o quizás en todas partes, funcionan los que van por detrás, por la tangente, buscan complicidades y salir del paso sin solucionar nada. Pero este chico puede salir reforzado con la nueva alcaldesa...
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/22 7:28 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... A ese que nombras creo que fue destutido y pasado a medioambiente por jp, quiezas tienes razon seria por todo eso ...
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/22 10:47 |
| |
 Re: la profesión de alcalde... Vaja, crec que discrepo. M'explico, primer de tot Pousa va ser un instigador de la guerra bruta amb l'anterior govern -promovent mentides i amplificant rumors des del seu panflet a El 9 NOU. En segon lloc, va ser una persona que va tornar a donar carta blanca als constructors a qui el Palay tenia ben cabrejats per la seva intenció de reformar el PGOU i la seva reducció en atorgar llicències. En tercer lloc, el manipulador Pousa va ser qui va recalificar de 15 a 56 cases la zona del Millet. Palay i CiU havien acordat 15 cases a canvi de la Biblioteca de l'Ametlla, bé, les seva fornitura. En Pousa va donar-li 56 a canvi de res. I encara va sortir demanant explicacions a Palay i a CiU mentre de nou, El 9 Nou li feia la gara gara, i en Pousa dos mandats despré sno sabia ni quan ni a on estaven els diners que MIllet havia pagat. Finalment i més explícit, a tall de conclusió, què es podia esperar d'una persona que amb dietes i comissions es duplicava gairebé triplicava el sou del Palay, posava a l'Ajuntament a un home de confiança que per formació té només el de vividor i per estigma les seves poques ganes de pencar amb un sou de gairebé 6.000 euros bruts. Així com també s'ajunta amb un individu com el Garcia que a banda de ser un insult a la intel·ligència per la seva manca d'educació, es comporta com el xèrif de l'Ametlla Town a banda dels seus altres hobbies com a assessor immobiliari. En definitiva, és una llàstima que aquest poble sigui tant masell, sigui capaç de destrossar amb la paraula i els rumors a gent que honestament intenta fer alguna cosa i després sigui incapaç de jutjar de forma equidistant a energúmens que s'aprofiten de l'Ametlla i la seva gent. Això si, el Pousa -que mai abans s'havia implicat en res de l'Ametlla- ara resulta que serà el millor alcalde que ha tingut el poble... Doncs em sap greu, però jo no sé vosaltre sperò espero molt més pel meu poble que aquesta imitació de David el Gnomo amb mala llet, hiòcrita i ambiciosa.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/22 11:56 |
| |
 Re: la profesión de alcalde...complicitats... Ja ets el segon que sento parlar aquesta setmana sobre l'implicació Millet-Pousa-García i el desconeixement que tenim tots del tema. De fet quan García estava en hores molt baixes en JP mai va considerar el seu relleu, cosa per altra part del tot illogica. Ara en JP s'ha despenjat publicament dien que hagués estat millor haver pactat amb CIU...Penso que en JP és a més un cìnic perque era imposible no haver pactat amb en García: Quan en Pepico va marxar tranquilament a Galicia, un cop pasades les eleccions, en comptes de quedarse aquí remenant la cúa per entrar a governar, es que ho tenia clarissim que formaria govern ell i no CIU. Era ell qui tenia agafat en JP. Per aixó va marxar de vacances mentre tots vam alucinar...
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/22 12:52 |
| |
 Re: la profesión de alcalde...complicitats... El PSC ha destituit a Pousa per la seva implicació amb el cas Millet. Això no ho poden dir però és així de clar. I per aquest motiu el Pousa no ha dit res. Això si, com sempre, el PSC l'ha re-col·locat....
I una vegada més el Garcia ha estat el més llest.
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/22 18:53 |
| |
 Re: la profesión de alcalde...complicitats... Pousa al final sortirà tot el que amaga amb el seu amic per interès, tant sols dir que el jutge de Granollers ha tornat tots els documents de l'Ametlla a Barcelona al Jutge Juli Solaz, ja que hi ha implicats que ja ens imaginem qui son, que sembla ser surten a l'agenda d'en Millet, on hi ha dues etapes: -Pelay -Pousa-Garcia
Millet l'apuntava tot tot tot....... fins i tot els sobres que donava
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/23 13:41 |
| |
 Re: la profesión de alcalde...complicitats... Bé el diner negre sempre deixa rastre. De moment jo només sé que el Palay és l'únic que va oficialitzar que ell havia rebut diners pel partit cosa que els altres es van afanyar a negar. Igualment em sembla que qui afronta això amb dos collons com ell que va dir que el Millet li havia dit que en repartia a tots, té molt menys que amagar que la resta que es dediquen a acusar a tothom...
Tot i que si el PSC ha canviat a POusa des del Comité de GRanollers justa abans que es traslladi de nou l'expedient a Barcelona molt em temo, que no sortirà a la llum pública res de res...
|
|

|
| Usuari no Inscrit |
Posted: 2010/4/23 19:16 |
| |
 Re: la profesión de alcalde.... i qui mana realment Crec que en JP ha sigut només una bona tapadera. I prou. Primer ha deixat esgarrar l'Ametlla al seu amic l'il.luminat Pere Marieges, despres ens ha deixat en mans de l'hortera i butxaca foradada García. Tots molt bona gen i amb la millor intenció del món pero em perdut uns quants anys de qualitat de vida, potser tot culpa del centre i dreta que no han sapigut liderar una voluntat sensata i rigurossa del model de poble que volem. Bona diada!
|
|

|
|


|
|